SUCCESSOS EMERGÈNCIES
Emotiu minut de silenci en record del petit ofegat a Alcarràs
Centenars de persones van participar ahir en el minut de silenci convocat per l’ajuntament d’Alcarràs en record del petit de 7 anys que va morir dimecres després d’ofegar-se dimarts a les piscines municipals d’aquest municipi del Segrià. L’emotiu acte, en el qual també van participar familiars i coneguts de la víctima, es va fer a les 21.00 hores. El consistori va decretar tres dies de dol, que acaben avui.
Els fets
El niño, de 7 años y de Alcarràs, murió después de que a última hora del martes se ahogara en las piscinas municipales de esta localidad del Segrià. Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias informativas para esclarecer el caso y remitirán su informe al juzgado de guardia.
El alcalde, Gerard Companys, decretó tres días de luto –hasta el viernes– y se han suspendido los actos oficiales del ayuntamiento, las banderas ondean a media asta en señal de pésame.
La víctima era jugador de la Escola de Futbol Baix Segrià. Era prebenjamín. El club emitió un comunicado que rezaba: “Hoy es un día muy triste para nuestra escuela. Hoy nos ha dejado el nuestro jugador Mamadou. Jamás olvidaremos tu sonrisa constante, tus ganas de jugar siempre a fútbol y la gran persona que eres. Un fuerte abrazo a toda la familia de parte de todos los que formamos la escuela. Sempre blau, petit”.
La noticia del deceso provocó una enorme conmoción en la localidad. La de Alcarràs no es la primera muerte por ahogamiento que hay este año en las comarcas de Lleida.