FUTBOL PRIMERA DIVISIÓ
Esbroncada a Bartomeu al presentar Dembélé
El primer día de Ousmane Dembélé como nuevo jugador azulgrana derivó en bronca por la mayoría de los 17.814 espectadores presentes en el Camp Nou, que, ante el retraso de más de una hora de la presentación oficial del delantero francés, pidió la dimisión del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
Un contratiempo burocrático en la liquidación del contrato entre el delantero y su exequipo, el Borussia de Dortmund, provocó que la puesta de largo del jugador más caro hasta la fecha de la historia del club azulgrana (105 millones de euros y 40 más en variables) colmara la paciencia de los aficionados azulgranas que acudieron al Camp Nou.
Malestar de la grada al retardar-se més d’una hora l’aparició del gal, que ha firmat fins al juny del 2022
Ante la demora de la presentación, los gritos mayoritarios de “Bartomeu dimisión”, así como los silbidos y los pañuelos blancos se multiplicaron en las gradas, poco antes de que Dembélé saltara al césped. No obstante, el extremo galo, que ha firmado por cinco temporadas hasta junio de 2022, gozó de un recibimiento multitudinario en el Camp Nou, donde vivió las primeras muestras de cariño por parte de su nueva afición.Así fue cuando todavía vestido de calle con un elegante traje, salió al palco del estadio para saludar a los aficionados, que olvidaron por un momento los silbidos y guardaron los pañuelos blancos para ovacionar a la nueva estrella azulgrana.
Los primeros toques de Ousmane en el tapete verde del Camp Nou no llegarían hasta las 14.45 horas, poco antes de dirigirse al Auditorio 1899 para posar junto a Bartomeu ante los medios de comunicación y realizar su primera rueda de prensa como jugador azulgrana. “Con Dembélé tenemos un equipo competitivo que opta a los mayores éxitos”, dijo el presidente Bartomeu.