HOQUEI OK LLIGA FEMENINA
El Vila-sana creix
La primera plantilla del Vila-sana, que ayer presentaba a todos sus equipos, jugó de tú a tú al actual campeón de Europa, el Voltregà, y le arrancó un empate (1-1) que demuestra que el conjunto del Pla d’Urgell será muy competitivo esta temporada de su debut en la OK Liga Femenina.
Fue un partido de constantes alternativas y, sobre todo, entretenido. El Vila-sana marcó primero, pero antes del descanso el Voltregà igualó un marcador que ya no se movería en la segunda mitad. Y eso que las locales tuvieron la oportunidad de haber anotado en el lanzamiento de una falta directa, pero no acertaron.
El entrenador del Vila-sana, Jordi Capdevila, elogió a sus jugadoras y admitió que “salimos muy contentos de este partido porque, a pesar de que se trata de la pretemporada, teníamos enfrente a todo un campeón de Europa. Y no hablo solo por el resultado, sino por el juego que hemos hecho”.
Tras este resultado, el Vila-sana, que cuenta en su grupo con una victoria, un empate y una derrota, accede a la siguiente fase como tercero de grupo y se enfrentará al tercero del otro grupo la próxima semana.
Por otra parte, el club que preside Ramon Porta presentó a sus 8 equipos, aunque algunos como el minifem no pudieron asistir debido al horario nocturno y tratarse de día laborable. Hay un equipo de escola, uno de iniciación, un prebenjamín, un benjamín, un minifem, un fem-12, un fem-14, uno de Nacional Catalana y el de OK Liga.