CICLISME VOLTA A CATALUNYA
Escapada fructífera
El ciclista alemán Lennard Kämna (BORA-Hansgrohe) se adjudicó ayer la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre La Pobla de Segur y Manresa sobre 201,1 kilómetros, atacando en el descenso de Montserrat desde una nutrida fuga, mientras que Adam Yates (Ineos Grenadiers) sigue líder. La etapa, la segunda con protagonismo leridano, discurrió por Tremp, Isona, Ponts y Torà, afrontando el alto de Comiols, de tercera categoría.
Lennard Kämna atacó en el descenso del Port de Montserrat, una dura ascensión de primera categoría a poco más de 20 kilómetros de la meta, y dejó atrás a los mejores de una nutrida fuga, de cerca de 40 integrantes, donde también destacaron los españoles Carlos Verona (Movistar Team) y Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi).
Por otra parte, el equipo español Kern Pharma se retiró voluntariamente antes de empezar la etapa a causa de dos positivos por coronavirus. “Es una decisión muy difícil, pero también la más responsable”, explicó en un comunicado Juanjo Oroz, el máximo responsable del equipo. Los positivos se dieron en los controles realizados entre la noche del jueves y la mañana de ayer viernes.
Hoy se disputará la sexta y penúltima etapa que partirá de Tarragona y llegará a Mataró tras 193,8 kilómetros. Una etapa con ‘trampa’ al tener el Alt El Collet a sólo 15 kilómetros de la meta. Escenario factible para otra fuga.