SEGRE

Rosa Peral nega qualsevol agressió a una funcionària de Mas d’Enric

Rosa Peral, durant un judici.

Rosa Peral, durant un judici.Europa Press

Publicat per

Creat:

Actualitzat:

Texto de rectificación en relación con las
informaciones publicadas referentes a la agresión a una funcionaria de la prisión de Mas d’Enric en julio de 2024

En relación con las noticias aparecidas en la portada de este diario SEGRE, los días 3, 4 y 5 de octubre de 2024 bajo los siguientes títulos: 

3/10/24 “Rosa Peral, acusada ahora de ordenar la agresión a una funcionaria de Lleida” 

3/10/24 “Así fue la agresión a una funcionaria de prisiones instigada por Rosa Peral: Le arrancaron mechones de pelo e intentaron asfixiarla” 

4/10/24 “El CSIF exige que se cambie de cárcel a Rosa Peral tras el brutal ataque” 

5/10/24 “Funcionarias pidieron el traslado de Rosa Peral un día después de la agresión a la empleada de Lleida” 

Todas ellas firmadas por el periodista de este diario Albert Guerrero, debe señalarse que las manifestaciones vertidas en todos ellos son falsas en lo que se refieren a la Sra. Rosa Peral y no se corresponden en absoluto con la realidad. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos: 

PRIMERO.- La Sra. Rosa Peral nunca ha estado implicada en ninguna agresión a ningún funcionario o funcionaria del centro penitenciario de MAS D’ENRIC y es completamente falso que instigara, organizara o participara de ninguna manera en agresión alguna a ninguna de las trabajadoras, especialmente la sucedida el pasado 21 de julio de 2024, en la que la Sra. Peral ni siquiera se encontraba en el lugar donde se produjo la agresión en el momento de la misma. 

SEGUNDO.- Es absolutamente falso que haya existido ninguna diligencia ni de investigación policial, ni judicial ni de la dirección del centro penitenciario sobre el incidente de la agresión a la funcionaria en el que se haya visto implicada la Sra. Peral, ni siquiera como testigo. Nunca tuvo la más mínima implicación en los hechos y jamás fue requerida por ellos en forma alguna. 

TERCERO.- Es absolutamente falso que la Sra. Peral tenga expedientes disciplinarios abiertos por mala conducta o por agresividad hacia las compañeras o hacia el cuerpo de funcionarias y funcionarios. lgualmente es falso que se haya visto implicada en peleas o en cualquier otro episodio de contenido violento en la prisión. 

CUARTO.- Es completamente falso que la Sra. Peral ofreciera en ningún momento a otras internas drogas o tabaco a cambio de absolutamente nada. 

QUINTO.- Es completamente falso que la Sra. Peral haya hecho nunca las siguientes manifestaciones aparecidas en el artículo publicado el 4/10/24: “Deberían ser trituradas en un contenedor de basura para hacerlos desaparecer” y añadió que “les deseaba la muerte”.

​Firmado:
Núria González López, abogada de Rosa Peral

Titulars del dia

* camp requerit
Subscriu-te a la newsletter de SEGRE
tracking