Michaela deja su acomodada vida para irse a Colorado Springs en 'La doctora Quinn'
¿Qué va a pasar?
- Byron es golpeado por varios cazadores ilegales de búfalos
¿Qué está pasando?
La historia de La doctora Quinn, comienza en el año 1867. Esta exitosa
ficción se centra en una doctora de Boston (Massachusetts), Michaela Quinn,
(Jane Seymour). Después de la muerte de su padre, Michaela decide marcharse a trabajar a Colorado Springs (Colorado), y abrir su propio consultoro. Mientras intenta acostumbrarse a las grandes diferencias entre Boston y Colorado Springs, se hace amiga de Byron Sully (Joe Lando),
amigo de los indios, y de Charlotte Cooper, matrona y propietaria de una casa de huéspedes (Diane Ladd).
Una trágica partida
Después de que Charlotte sea mordida por una serpiente, le pide a Michaela
en su lecho de muerte que cuide de sus tres hijos, Matthew, Colleen y Brian. Michaela se instala en el pueblo y se va adaptando a su nueva vida como madre y como médico, pese a la dificultad que presenta ser una mujer y doctora en esa zona con habitantes de mentalidad conservadora.
Consejos de madre
Pasado un tiempo, mientras intenta erradicar una epidemia, Michaela enferma con un virus mortal, lo cual pone en peligro a la ciudad. Sin la médica que cuide de los enfermos, los vecinos de Colorado Springs temen por sus vidas. Por su parte, Matthew, Colleen y Brian temen perder a su segunda madre.
Por fortuna, Michaela supera la grave enfermedad, al igual que el resto de la mayoría de habitantes de la zona. Posteriormente, la madre de Michaela viene de visita de Boston y encuentra la vida de su hija difícil de aceptar.
La mujer intenta convencerla de que regrese a casa con ella, se case con un buen hombre y forme una familia, pero Michaela se niega a abandonar
Colorado Springs: "Mi familia ahora está aquí".
Un acto de bondad
Las aventuras siguen para Michaela en Colorado Springs. La doctora contrata
a un alguacil para salvar la vida de un huérfano inmigrante que robó una res
para alimentar a su familia hambrienta. La buena acción de la mujer corre como la pólvora y llega a oídos de Byron, quien queda muy impresionado con la bondad y nobleza de la mujer.
"Tienes un gran corazón", le dice Byron a la mujer. Una bonita y bella amistad surge entre ambos.
Nuevos enemigos
No obstante, no todo es de color de rosa en la vida de Michaela. La sonrisa de
la doctora se borra de un plumazo cuando descubre que el marido de Charlotte ha regresado a Colorado Springs. El hombre quiere retomar el contacto con sus hijos e intenta convencer a los habitantes de la ciudad
que ha cambiado y ya no es el maleante de antaño. Además, Michaela deberá hacer frente al dueño de una mina cuando el mercurio de su propiedad contamina el agua y causa enfermedades en los habitantes de la zona.
Nueva telenovela en NOVA • 15:15 h • Sábado 17 y domingo 18