SEGRE

La doctora más carismática vuelve a pasar consulta

‘DOCTORA QUINN’ 31 años después triunfa de nuevo

'Doctora Quinn'

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nova ha repuesto una de las series de más éxito de los 90, en la que se rompían moldes y convenciones.

A comienzos de la década de los noventa, una serie de televisión con una doctora como protagonista, con ciertos toques de wéstern pero también elementos de drama y romanticismo era una rara avis. Sin embargo, Doctora Quinn se convirtió en un auténtico éxito no solo en Estados Unidos, donde nació.

Un éxito internacional

La serie fue emitida internacionalmente cautivando a millones de espectadores. Y, por supuesto, llegó a España donde en su momento fue emitida por RTVE. Ahora, acaba de ser repuesta por Nova, además de poder verse también en ATRESPlayer.

La ficción ha obtenido buenos resultados de audiencia, lo que evidencia que, tres décadas después, sigue enganchando a los telespectadores españoles.

En su momento recibió numerosos reconocimientos, entre ellos un Globo de Oro para Jane Seymour por su papel protagonista, así como varios premios Emmy. El resto del reparto lo completaban Joe Lando, Diane Ladd, Chad Allen, Erika Flores, Jessica Bowman y Shawn Toovey.

La vida del Oeste

Creada por Beth Sullivan, que se inspiró en las historias de las mujeres pioneras de 1800, comenzó a emitirse en 1993.

Contó con seis temporadas y 149 episodios, además de dos películas emitidas en televisión tras la cancelación de la serie: La doctora Quinn: Revoluciones y La doctora Quinn: El corazón por dentro.

La trama se sitúa en el siglo XIX y se centra en Michaela Quinn, una médica que, tras la muerte de su padre, decide mudarse a un pequeño pueblo, Colorado Springs. Una vez allí, deberá hacer frente a múltiples desafíos, desde el escepticismo de los habitantes hacia una mujer doctora, hasta los obstáculos que supone adaptarse a una vida completamente distinta en el Oeste americano.

Una apuesta con poca fe

Los productores de la CBS confiaban tan poco en el proyecto que lo programaron los sábados por la noche, una franja que siempre obtiene una audiencia muy pobre. Sin embargo, eso jugó a su favor ya que no tenía competencia.

Doctora Quinn alcanzó los 40 millones de espectadores durante su primera temporada en 1993 y se emitió en más de cien países. Entertainment Weekly nombró a Seymour “la mujer más influyente de la televisión generalista”.

Rompiendo barreras

Además de contar con una protagonista muy singular: una mujer madura ejerciendo una profesión considerada mayormente masculina en esa época, la doctora era una mujer con carácter.

Además, la serie abordaba con sensibilidad y profundidad temas sociales y médicos relevantes para la época, como la discriminación por razas o por género, la salud pública y los derechos de los nativos americanos, convirtiéndola en una serie que a la vez que entretenía, podía educar al público.

El relanzamiento de Jane Seymour

Jane Seymour y Joe Lando

Jane Seymour era una de las actrices más apreciadas y cotizadas del momento, conocida como la “reina de las miniseries”. Sin embargo, su vida dio un giro drástico cuando su marido, que era contable, la dejó con una deuda de nueve millones de dólares, lo que la llevó a perder incluso su casa.

Desesperada, llamó a su agente y le dijo que aceptaría cualquier trabajo. Al día siguiente, comenzó a rodar Doctora Quinn para la CBS, a pesar de que los responsables del proyecto no creían que duraría mucho. Contra todo pronóstico, la serie se convirtió en un éxito rotundo, consolidando la carrera de la actriz durante seis temporadas.

Titulars del dia

* camp requerit
Subscriu-te a la newsletter de SEGRE
tracking