SEGRE

Las redes de Zuckerberg, “una trituradora de humanidad”

Un exdirectivo de Facebook expuso cómo la empresa priorizó sus intereses comerciales por encima del bienestar de sus usuarios.

Arturo Béjar envió una carta al creador de Facebook quejándose de los peligros de sus plataformas, pero nunca le respondió.

Creado:

Actualizado:

El pasado domingo, Salvados estrenó su especial Redes sociales: la fábrica del terror. El programa entrevistó a Arturo Béjar, exdirectivo de Facebook, quien denunció el pasotismo de Mark Zuckerberg ante el acoso, la pornografía y otros contenidos dañinos que afectan, en particular, a menores y a los que cada día tienen acceso de la forma más sencilla. Béjar cree que Meta "se ha convertido en una trituradora de humanidad", pues su único objetivo es mantener a los usuarios conectados a todas horas sin importar el impacto emocional que genera en ellos.

Datos escalofriantes

"Uno de cada ocho niños recibió acoso sexual en Instagram cada siete días. Uno de cada cinco se siente peor consigo mismo después de ver información en la plataforma", explicó este trabajador, basándose en encuestas internas de la empresa.

Nadie le hizo caso

Béjar envió un correo a mismísimo Zuckerberg en 2021 advirtiendo de los peligros de sus plataformas, pero jamás recibió respuesta: "Meta programa el algoritmo para que lo peor del contenido de menores, lo encuentre la gente que está interesada en eso. Los pedófilos lo encuentran y el contenido tiene mucho más alcance. Es la versión más perversa de la idea de libertad de expresión", dijo.

Titulars del dia

* camp requerit
Subscriu-te a la newsletter de SEGRE
tracking