SEGRE

La televisión española muestra su cara más solidaria

Los presentadores más famosos se vuelcan con las víctimas tras la DANA: de la desaparición del amigo de Pablo Motos a la desolación de Iker Jiménez desde la zona cero de la catástrofe.

Pablo Motos.

Creado:

Actualizado:

El número de fallecidos por la DANA sigue creciendo. Muchas zonas se han quedado sin luz y alimentos y hay familias que ni siquiera pueden bajar a la calle para comprar agua. Pablo Motos, oriundo de Requena (Valencia) utilizó su altavoz en El hormiguero para contar su trágica historia: «Mi familia está allí, están incomunicados. Anoche mi mejor amigo se libró porque llevaba mi coche y se pudo refugiar hasta que lo sacó el ejército. Y otro de mis amigos está desaparecido y no sabemos nada de él. Pero tenemos la esperanza de que está incomunicado».

Su colaboradora, Nuria Roca –también valenciana–, se ha pronunciado a través de las redes sociales con un emotivo mensaje: «Valencia, desolación, impotencia, devastación, tristeza, indefensión, angustia, rabia, destrucción, dolor, ruina, vamos todos, mi gente, mi pueblo».

En directo desde Paiporta

El equipo de Horizonte viajó hasta Valencia, donde Iker Jiménez presentó el programa desde la zona más afectada por DANA. El conductor de la nave del misterio se rompió tras charlar con varios ciudadanos de Paiporta. «Oír a estas personas es impresionante. La sensación que ellos transmiten es “por favor Iker, pide ayuda”. Esto es una zona de guerra, no puede ser una batalla de políticos, hay que venir aquí para ver pueblos enteros devastados por completo (...).

Esto te devuelve al paleolítico, la gente está defecando en bolsas, la gente no tiene agua, se han quedado sin nada», decía el presentador sin poder contener las lágrimas. Ana Rosa Quintana también se trasladó a Valencia para informar y mostrar su apoyo a las familias afectadas.

Titulars del dia

* camp requerit
Subscriu-te a la newsletter de SEGRE
tracking